viernes, 23 de noviembre de 2007

mi primera incursion en masilla epoxy, orc grunt.

Después de mi regreso a Santiago, y animado por un par de modelos pequeños de caras que hice mientras estaba en el sur, decidi comenzar a fabricar figuras animado por mi hermano Alfredo, lo que me ha servido mucho para relajarme y para ver las cosas de otra forma. Esta figura en inicio iba a ser solo un tipo musculoso, pero despues de horas jugando warcraft III se me ocurrio modificar el cuerpo base inicial y transformarlo en un orco. Las fotos de concepto las saque de www.blizzard.com, y despues de unas semanas de trabajo ocasional la figura quedo asi, con los colores base de la pintura.


La figura mide 6 pulgadas (aprox 15 cm) de alto. Para los tonos de pintura usé enamel marca testor aplicable con pincel, y como imprimacion una capa de pintura blanca y tamiya putty diluida con acetona para cubrir los agujeros y defectos que pudiera tener la superficie antes de pintar. Fue bastante dificil al principio lograr los tonos necesarios para iluminar la figura, siendo la primera vez que pintaba algo asi ( de verdad no recuerdo haber pintado algo en mucho tiempo), pero lei un manual (Building and painting scale figures, by Sheperd Paine) donde explicaban de forma muy simple como lograr una iluminacion correcta, y experimentando quedo mas o menos asi:






Estaba casi listo el cuerpo, pero faltaba agregarle una pieza de armadura para darle un toque mas elaborado, lamentablemente no tengo fotos de esta etapa de fabricacion, pero consiste en una pieza de estireno curvada y cortada de la forma requerida, y los rivetes se fabricaron de masilla epoxy, las puas son tornillos rellenos con epoxy tambien y despues lijados para darle una mayor rigidez y resistencia, estas fotos son de la pieza ya terminada.







Publicar un comentario