martes, 27 de noviembre de 2012

Mi paso por Ilustra 2012, en la UST de Concepción

Algunas fotos de mi periplo en tierras sureñas:


Charla presentación: Dia Miercoles 21

En el marco de la Expo, una pequeña charla para explicar los orígenes del taller, desde su aparición a cargo del talentoso Ilustrador y escultor Italo Ahumada, los trabajo que hicimos junto a Alex Lopez y mi etapa actual como hombre orquesta.







 Taller de modelado de figuras: dias 20 y 23


Tuve la suerte de poder organizar un taller mientras estuve en Concepción en la sala multiuso de la carrera de Diseño en la UST, comenzamos a modelar una figura desde los volúmenes óseos y siguiendo con la musculatura a grandes trazos para hacer un bosquejo de un personaje usando arcilla base aceite.

Exhibicion de modelado de un busto: Viernes 23

Como una sorpresa de ultimo minuto (falto uno de los expositores y había un espacio de casi 45 minutos) aprovechamos de organizar una micro exhibición de modelado  de un busto usando el mismo material que estábamos probando en el workshop de modelado de figura humana, salió bastante bien y apareció mucha gente interesada en volver a hacer la actividad en el futuro próximo, nota aparte merece un agradecimiento a Rubén Alarcon por su pericia técnica y sus nervios de acero.



Como la guinda de la torta pude compartir un muy buen momento con unos Monstruos de la ilustración que son Alfredo Rodriguez, Felipe Suanes, Claudio Sumonte y para cerrar fuimos a un asado organizado por Mauricio Canales (Grande master!) y Luis Tiznado, ambos de la carrera de Diseño. En resumen, una experiencia muy positiva y que ojalá se repita pronto.









Publicar un comentario